Competencia Global y Soft Skills

Nuevos paradigmas educativos. COMPETENCIA GLOBAL relacionada con las SOFT SKILLS (habilidades sociales entre otras https://es.wikipedia.org/wiki/soft_skills). La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) define la competencia global como la capacidad de examinar y apreciar diferentes perspectivas y visiones del mundo a escala local, nacional e internacional, desarrollando las habilidades necesarias para mantener interacciones…

Detalles

RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS

Hace días que sigo la noticia del último suicidio de V.R. que ha tenido eco a los medios de comunicación. https://elpais.com/sociedad/2019/05/31/actualidad/1559317330_932676.html https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2019/05/29/5ceea2cc21efa0ba668b46dc.html Plantea un gran debate, la asunción de la responsabilidad individual y colectiva. En la mayoría de los artículos que he leído, artículos, facebook … Se condena a todo el mundo que ha visto…

Detalles

FAMÍLIA, COMUNIDAD Y GENEROSIDAD

A menudo me gusta hablar de la familia como una pequeña comunidad, la primera comunidad donde vivimos. Nathanson define la comunidad como un grupo público de relaciones interpersonales que tienen la capacidad de expresar y compartir sus afectos y sentimientos, trabajando juntos para: 1. Incrementar los afectos positivos; 2. Disminuir los negativos; 3. Poder expresar…

Detalles